El evento de innovación de Buenos Aires InnovatiBA se celebrará este jueves

CienciaI+DInnovación

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha anunciado que el encuentro reunirá a profesionales nacionales y extranjeros expertos en materia de innovación.

Se acerca la tercera edición de InnovatiBA, el encuentra sobre innovación, ciencia y tecnología del Gobierno de la ciudad porteña.

En concreto, la cita será este jueves 17 de septiembre en la Usina del Arte, y el objetivo de los responsables del evento es que se analicen y compartan propuestas sobre cómo enfrentar y resolver los grandes problemas del mundo desde una mirada científica.

Además, este año los temas principales del evento serán la educación, el trabajo, la alimentación, la filosofía y el emprendedorismo.

Entre los conferenciantes estarán Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, que son investigadores y docentes de la prestigiosa Singularity University que está ubicada en la sede de la NASA.

En lo que respecta a los invitados argentinos, destacará la presencia del filósofo Darío Sztajnszrajber, el médico pediatra Fernando Polack y el neurocientífico Facundo Manes.

Para asistir a las charlas de InnovatiBA, que son de carácter abierto y gratuito, es necesario realizar una inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Por otra parte, también tendrá lugar durante el evento bonaerense la 2° Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad de Makers, rep rappers, inventores o artistas con proyectos de base tecnológica, que podrán exhibir allí sus productos y soluciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor