El equipo de Venezuela gana el XIV Concurso de Robótica de América

I+DInnovación

Venezuela ha ganado el prestigioso certamen de tecnología robótica latinoamericano por tercer año consecutivo.

Las investigaciones y propuestas de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, conocida popularmente en Venezuela como la Unefa, han permitido al país ganar en los últimos tres años el Concurso de Robótica de América.

Al explicar la victoria en la edición número XIV del certamen, correspondiente a este año 2015, los jóvenes egresados de la Unefa vencedores han resaltado que buscarán aumentar la producción en diversas industrias del país mediante la robótica.

Asimismo, los investigadores han comentado que desean apostar por una tecnología que cuide la Pachamama, y han indicado que el país está fomentando la investigación en el área de la robótica.

En lo referente al proyecto que les permitió alzarse con el triunfo en el concurso en Brasil, el estudiante David Cabello y el profesor Ricardo Gómez han explicado que desarrollaron junto a otros egresados un prototipo robótico para plataformas petroleras, que se bautizó con el nombre de “Robot Comandante”, en homenaje a Hugo Chávez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor