Desafío Cognitivo Latam 2017: estas son las finalistas

I+DInnovación

Cognitiva, empresa consultora de negocios y soluciones cognitivas, lanzó la convocatoria para participar en el I Desafío Cognitivo Latam 2017, una competencia para startups y empresas desarrolladoras de software (ISV’s) que desearan incorporar IBM Watson a sus productos.

Cognitiva ha anunciado los 8 proyectos finalistas en el Desafío Cognitivo Latam 2017, que han ganado a las 90 aplicaciones recibidas en agosto y se preparan para competir en la Gran Final, la cual se llevará a cabo de manera presencial en San José, Costa Rica los días 11 y 12 de diciembre de este año.

desafio cognitivo Recuerda un comunicado de prensa que en agosto de este año, Cognitiva, empresa consultora de negocios y soluciones cognitivas, lanzó la convocatoria para participar en el I Desafío Cognitivo Latam 2017, una competencia para startups  y empresas desarrolladoras de software (ISV’s) que desearan incorporar IBM Watson a sus productos.

En septiembre, fueron anunciados los 26 proyectos acogidos en este programa. “Desde entonces, los participantes han contado con el acompañamiento de desarrolladores de negocio y arquitectos por parte de Cognitiva, han recibido capacitaciones en distintos servicios de IBM Watson, talleres para crear prototipos y más”, recuerda un comunicado de prensa oficial.

“Los resultados han sido sumamente interesantes, muchos equipos han logrado superar los desafíos planteados inicialmente y han aportado verdadero valor a sus usuarios. Muchos han dado la milla extra”, comentó Carlos Cerrato, Partner Solutions Architect de Cognitiva para Latinoamérica.

Como parte de los criterios de evaluación, el panel de jueces también otorgó un puntaje según la misión de Cognitiva: “Proporcionar soluciones de computación cognitiva con el propósito de mejorar la calidad de vida en Latinoamérica, transformando la manera en que sus sociedades toman decisiones”. Los 8 proyectos que han clasificado a la Gran Final del Desafío Cognitivo Latam 2017 son:

En Categoría Enterprise han sido seleccionadas  AgroCognitive de Venezuela;  iBang de Colombia;  Time-to-Yes de Costa Rica y  PreCreditPRO de Guatemala. En cuanto a la categoría Startup llegarán a la final   las mexicanas Luzi  y  Fractal; NichosDato de Paraguay y WillBell de Ecuador .
Los equipos clasificados serán informados sobre la Gran Final del 1 Desafío Cognitivo Latam 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor