De elegir un wearable, los latinos prefieren un smartwatch

InnovaciónWearables

Una encuesta apunta a que la mayoría de latinos encuestados en Argentina, México, Brasil y Colombia, comparía un smartwatch.

De acuerdo con un estudio de Qualcomm y presentado por eMarketer, la mayoría de usuarios de América Latina encuestados escogería un wearable sobre cualquier otro wearable o dispositivo para llevar puesto.

Concretamente, según el  Qualcomm Innovation Society Index, (conocido como Quisi) y realizado por International Data Corp. (IDC), los usuarios de Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México dicen que preferirían comprar un reloj inteligente antes que cualquier otro dispositivo portátil.

Así, en México, un 71% de los encuestados mostró su interés por estos relojes inteligentes, mientras que sólo el 28% de los encuestados quería una banda de fitness.

emarketer wearables

De hecho, las bandas de fitness fueron el segundo dispositivo más deseado en los cuatro mercados mencionados,  siendo en Argentina donde más interés se mostró: un 40% de ciudadanos querría uno de estos terminales, y un 59% se haría antes con un reloj inteligente. En Brasil y México es donde se ha mostrado menos interés por estas pulseras.

Los expertos advierten al mercado de que el mercado de smartwatches ganan tracción en América Latina.

En cuanto a gafas inteligentes, también conocidas como Smartglasses, también hay mercado en la región: un 26% de colombianos encuestados elegirían este wearable sobre cualquier otro. La cifra ser educe al 23% en Brasil, 22% en Argentina y al 20% en México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor