CONCYTEC lanza un Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación

CienciaI+DInnovaciónProyectosSector Público

El organismo peruano ha dado a conocer el proyecto, que tiene como objetivo incrementar la cultura científica en el país andino.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYYEC) presentó hoy el Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del cual se busca la promoción de la cultura científica en la sociedad peruana.

Gabriela Bertone, máxima responsable del proyecto, ha señalado que buscan generar espacios de encuentro entre los investigadores y ciudadanía, ya que “el espíritu del programa es unir el arte, la ciencia y la gente”.

La Dra Orjeda, presidente del CONCYTEC, ha destacado que la ciencia es una manera de mirar el mundo y preocuparse por buscar soluciones a los problemas, y expone que Perú necesita cambiar y “los problemas del desarrollo de un país tienen solución en la ciencia”.

Por otra parte, hay que precisar que el programa buscará fomentar la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos, así como promover la profesionalización de la divulgación científica, y la sensibilización a la población sobre la importancia de la CT en el desarrollo del país y su vida cotidiana.

Además, se ha revelado que el programa cuenta con 8 proyectos que serán ejecutados en un horizonte de cinco años, desde el año 2017 hasta el 2021, dirigidos principalmente a docentes, estudiantes, científicos y periodistas.

Estos proyectos son:
– Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
– Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka
– Actualización Docente en Ciencia y Tecnología Ambiental
– Clubes de Ciencia y Tecnología
– Semana Nacional de la Ciencia
– Investigación y sociedad
– Comunidad de Divulgadores Científicos
– Comunicación y Ciencia

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor