Commvault se asocia con Lucidworks

InnovaciónInteligencia ArtificialSeguridad

Las aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks ofrecerán innovaciones al mercado de respaldo y protección de datos de Commvault, además de reducir riesgos y tener mayor agilidad en los negocios.

Desde hace varios años, la adopción de la nube y la virtualización están diseminando datos a través de un número de dispositivos cada vez mayor, y todos requieren ser protegidos para mantener su resilencia. Para ello, la empresa de respaldo en internet, Commvault, acaba de anunciar una asociación con Lucidworks, para adaptar la inteligencia artificial y machine learning de esta última empresa a los servicios de la primera.

“Nuestros recursos innovadores en inteligencia artificial, machine learning e investigación cognitiva son complementos perfectos para aumentar las ofertas analíticas a la plataforma de datos de Commvault, y ofrecer a los clientes un ambiente de TI alineado a los negocios modernos”, explicó Will Heyes, CEO de Lucidworks.

Dijo que además se refuerza la seguridad y oportunidad para que los clientes obtengan información valiosa de sus datos y tomar mejores decisiones estratégicas para los negocios, “teniendo la tranquilidad de saber que su infraestructura de TI está protegida y siempre autodidacta para mejorar los procesos internos y tener mayor eficiencia”.

Por su parte, N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, dijo que están encantados de ampliar su visión y compromiso en relación a la protección de datos e investigación con tecnologías innovadoras de inteligencia artificial, “para ofrecer a nuestros clientes una forma simple de impulsar sus estrategias corporativas”.

“Esos recursos integrados a Commvault Data Platform, permiten una mayor progresividad de los clientes con sus datos para que los utilicen como un activo estratégico de la transformación digital, así como gestionar riesgos y alcanzar los resultados comerciales deseados a partir del acceso a la información correcta”, agregó Hammer.

Minimizar riesgos

Para ambos directivos, la complejidad y el volumen de datos no estructurados tienen un riesgo potencial significativo. Por eso, las innovaciones en inteligencia artificial, machine learning, el procesamiento de lenguaje natural e investigación, representan la manera más eficaz de extraer el valor óptimo y la percepción de los datos a escala, y pueden ayudar a impulsar la transformación digital.

Según el comunicado de la asociación, los nuevos recursos permiten a los clientes acelerar la ubicación de datos críticos a través de sus activos, resultando en experiencias inteligentes que impulsan las perspectivas para ganancias en productividad, gestión de la información, reducción de riesgos y mayor agilidad en los negocios.

La adopción de la nube y la virtualización están diseminando datos a través de un número de dispositivos cada vez mayor, y todos requieren ser protegidos para mantener su resilencia. La complejidad y el volumen de datos no estructurados tienen un riesgo potencial significativo. Por eso, las innovaciones en inteligencia artificial, machine learning, el procesamiento de lenguaje natural e investigación, representan la manera más eficaz de extraer el valor óptimo y la percepción de los datos a escala, y pueden ayudar a impulsar la transformación digital.

Integrada al software de Commvault, Lucidworks permitirá a los usuarios optimizar los esfuerzos de clasificación y usar la inteligencia de datos para identificar y corregir datos confidenciales, aplicar políticas de datos y automatizar flujos de trabajo que imponen políticas y procesos internos.