ClowderTank y poder.IO se unen por la transformación digital

InnovaciónInteligencia Artificial

El acuerdo entre ClowderTank y poder.IO favorecerá el desarrollo de efectivas estrategias que permitan a las compañías crecer.

La firma mexicana ClowderTank, consultora especializada en transformación digital, junto con poder.IO, especializada en la inteligencia artificial (IA) aplicada al marketing y a la predicción del comportamiento de audiencias, se han aliado para ofrecer soluciones de transformación digital empresarial. Según un comunicado de prensa, “se pretende la integración de compañías latinoamericanas y americanas al ecosistema digital que demandan los mercados”.

poder.IOComo informan los voceros de las empresas, “el acuerdo favorecerá el desarrollo de efectivas estrategias que permitan a las compañías crecer, al tiempo que encaran sólidamente un entorno que requiere mayor uso de IA, manejo de datos a gran escala y predicción del comportamiento de audiencias”.

Como primer resultado de dicha alianza, Gonzalo Alonso, presidente de ClowderTank con una larga trayectoria en el mercado de la publicidad online, se incorpora a poder.IO como Vicepresidente Global para las operaciones comerciales en todo el mundo.

Diego Páramo, vicepresidente ejecutivo poder.IO ha explicado que “a través de la inteligencia de negocios y del diseño de estrategias queremos que las empresas latinoamericanas y norteamericanas, sin importar su tamaño y el mercado en el que se desarrollan, alcancen sus objetivos de negocio, optimicen sus operaciones  y tomen ventaja  competitiva en el sector que participan”.

De hecho, un reciente estudio de Oracle confirma la tendencia al alza del uso de ésta tecnología en las empresas, de tal modo que prevé que para 2020, ocho de cada 10 compañías estarían utilizando la IA para mejorar el servicio en el área de atención a clientes, o bien, dentro de su estrategia se consideraría necesario implementarla.

“Queremos que las compañías aprovechen la tecnología y las plataformas que ofrecemos, pues se estima que para 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial) de acuerdo con IDC”, agregó Alonso.

Cabe mencionar que ClowderTank es una firma mexicana que ofrece servicios de consultoría tecnológica, con 14 contratos tecnológicos a nivel mundial, hasta el momento. u

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor