Claves para contribuir a la sustentabilidad empresarial

Green ITInnovación

Hoy más que nunca las compañías deben ser conscientes de los equipos y las estrategias que utilizan para no generar un impacto profundo en el medio ambiente.

Uno de los desafíos más importantes para los negocios en la actualidad es ser sustentables y reducir, o incluso eliminar, su huella de carbono. El compromiso es continuar en el camino de la modernización y apoyarse de la tecnología para conseguirlo. 

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha en que se promueve la reflexión sobre la importancia de la energía y cómo emplearla mejor. Es por ello que las empresas deben redefinir su enfoque, no se trata de generar más energía, sino de optimizar su uso.

“Sabemos que los negocios necesitan potenciar la impresión digital para dar respuesta a las nuevas exigencias de las industrias con automatización y sustentabilidad, este último concepto es clave en un mundo con mayor conciencia medioambiental”, señala Mauricio Villarroel, PPS Business Developer de Canon Chile.

El objetivo no es solo invertir en tecnologías que apoyen la causa, sino también de generar estrategias internas dentro de las compañías, como por ejemplo la impresión bajo demanda, la cual maximiza los recursos, facilita la impresión personalizada y elimina el stock excedente. 

Este sistema de impresión llegó para quedarse en muchas industrias, sobre todo en el sector editorial y educativo, jugando un rol fundamental en el cuidado del medio ambiente con tecnología digital sustentable. 

Asimismo, la impresión digital ofrece ventajas de sostenibilidad como la generación de menos desechos y producción sin productos químicos. Lo importante es que se utilicen materiales sostenibles o reciclados, con procesos de fabricación de bajo consumo y se eliminen las sustancias peligrosas o tóxicas para el medio ambiente.

“Si hablamos de soluciones, crear valor a través de la tecnología es posible gracias a equipos como la varioPRINT DP LINE 40 ya que es ideal para apoyar esta causa. Ofrece altos niveles de productividad, cero emisiones de ozono y prácticamente no tiene desperdicio de tóner ni selenio, aceite de fusor ni revelador contaminante para desechar”, explica Villarroel.

Los negocios deben enfocar sus esfuerzos no solo en crear conciencia entre sus colaboradores, sino también en invertir en equipos y soluciones sostenibles que sean versátiles, fiables y fáciles de usar para alcanzar el éxito y contribuir con este cambio.

Lea también :