Cisco y UADE inauguran un centro de IoT y energía en Buenos Aires

Green ITI+DInnovación

Se dedicará a la difusión de nuevas soluciones energéticas en el campo del Internet de las Cosas.

Cisco y la Fundación UADE procedieron a inaugurar un centro de innovación en Argentina, que está situado en el centro de Buenos Aires.

El centro está enfocado en las nuevas tecnologías IoT de energía, y aspira a mejorar la transformación digital con la modernización de la infraestructura eléctrica del país.

La idea es que sea utilizado por la comunidad académica, la empresarial y la emprendedora, con el objetivo de que se difundan nuevas tecnologías IoT de energía.

En el centro se llevarán a cabo demostraciones, capacitaciones, pruebas y laboratorios, y la idea es que los emprendedores de la UADE aporten aplicaciones de software y dispositivos de telemetría.

Por otra parte, también está previsto que se apueste por el desarrollo de energías renovables a través de tecnología de eficiencia energética.

Entre las primeras soluciones tecnológicas que planean explorar y difundir Cisco y UADE hay que mencionar la Distribución Eléctrica Inteligente (SmartGrid), que consiste en la automatización de subestaciones, telemetría y medición inteligente, red de campo o red metropolitana.

Asimismo, apostarán por la iluminación pública inteligente (SmartLighting) y una serie de servicios asociados como estacionamientos inteligentes (SmartParking), recolección de residuos inteligente (SmartTrash), Seguridad y transporte inteligente.

Además, se ha informado de que investigarán en el campo de la iluminación de interiores.

Ricardo Orosco, Rector de la Fundación UADE, destaca que con el nuevo centro de innovación buscan “que la Universidad sea un puente para transferir innovaciones y tecnologías que están disponibles y muchas veces las industrias no conocen o no tienen el conocimiento de cómo aplicarlas”.

Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, señala que se va a convertir en un espacio de demostración de los avances en las soluciones tecnológicas para la energía, en un marco de interacción entre empresas y alumnos, es decir, futuros profesionales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor