Cisco es nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de UCaaS por Webex

I+DInnovación

Por Geoffrey Huang, Vicepresidente de Productos y Soluciones Mercadotecnia de Webex Cisco.

Durante el primer trimestre de este año los ataques informáticos afectaron a 1 de cada 33 empresas y se registró un aumento interanual de ciberataques de 261%, contexto que desafía a los equipos de seguridad a repensar su enfoque para incorporar los principios modernos de arquitectura Zero Trust, indican desde Red Hat.

Recientemente Gartner publicó su reporte 2022 Magic Quadrant para Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y Cisco fue nombrado líder —por Webex— por cuarto año consecutivo. Dicho reporte llega en un momento crucial en el que UCaaS está experimentando una rápida adopción y expansión a una plataforma completa de colaboración, una misión crítica para organizaciones de todos tamaños en la nueva era de trabajo híbrido. Y llega en un momento de innovación excepcionalmente rápida para Webex. Tan solo en los últimos 18 meses, se liberaron más de 1,000 funcionalidades para ofrecer a los usuarios una experiencia completa e integrada.

Con un amplio portafolio de colaboración que incluye Webex Suite, Webex Contact Center y dispositivos de colaboración de Cisco, se innova y aprovechan las sinergias de éste:

Adquisiciones como Slido, Socio e IMImobile para integrar rápidamente capacidades para apoyar los nuevos requerimientos de trabajo híbrido.

Amplificación del poder de la plataforma de Webex para extender las capacidades fundamentales, como son una arquitectura común de microservicio, API/SDK, administración central y analíticos.

Integración de IA en toda la cartera de Webex para ofrecer nuevas funciones, optimizar los flujos de trabajo y mejorar la experiencia y el bienestar de los usuarios y clientes.

Los aspectos más destacados incluyen apoyo extendido para el Webex Assistant y Audio Intelligence con eliminación de ruido gracias a la inteligencia artificial así como la optimización tanto de una persona como de varios participantes. Y con empleados y comunidades de clientes más diversas, la inclusión y el alcance son importantes. Algunos ejemplos son la función de People Focus que provee una experiencia inclusiva para todos los participantes de reuniones híbridas y una extensa capacidad de lenguaje que incluye subtítulos, transcripciones y traducción en tiempo real a más de 100 idiomas subtitulados.

La innovación y la inteligencia ayuda no solo a los usuarios finales, también puede facilitar y mejorar considerablemente la administración de servicios. Durante WebexOne se anunció Control Hub as a Coach, a través del cual se proporciona información y una guía paso a paso para los administradores para dar seguimiento y alcance a los objetivos de colaboración.En el mundo del trabajo híbrido, las plataformas de colaboración son centrales para la realización del trabajo y por ello integrar todas las capacidades de UCaaS así como dispositivos, centros de datos y aplicaciones de terceros. Gartner reconoce nuestra solución completa, incluyendo software y hardware que se desarrollan e integran internamente.

Webex Suite provee la oferta integrada más amplia, que incluye, reuniones, llamadas, mensajería pizarras compartidas, webinars, eventos sondeos y video asíncrono. De manera transparente integra la amplia gama de dispositivos de colaboración de Webex para cada espacio de trabajo, espacios compartidos en oficinas, salas de reuniones, en casa o mientras se está en movimiento. Los dispositivos incluyen video tanto personales como para salas de reunión, y cámaras, brindando una experiencia y capacidad de administración óptima.

La suite de Webex también se integra a Webex Contact Center para ofrecer una centro de contacto multicanal nativo en la nube con capacidades líderes de automatización e inteligencia.

Aún más, todas las aplicaciones de Webex aprovechan la infraestructura global de la plataforma que ofrece seguridad, escalabilidad, confiabilidad y resiliencia de manera inigualable a través de los 47 data centers en el mundo.

Algunos aspectos de las capacidades de Webex: El soporte de colaboración para usuarios móviles y remotos está en el corazón del trabajo híbrido exitoso. Todos los empleados deben tener acceso a una gama completa de herramientas de colaboración, proporcionando una productividad óptima y una experiencia de usuario desde cualquier lugar y en cualquier momento. En particular, el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo clave de comunicación empresarial y debe integrarse completamente en la colaboración empresarial.

La movilidad y el trabajo remoto han sido un área de enfoque clave de Webex durante el año . Con Webex Go, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas utilizando su número de teléfono comercial en su dispositivo móvil personal sin la necesidad de una aplicación separada. Proporciona acceso completo a las funciones de llamadas de nivel empresarial de Webex al tiempo que protege la privacidad de los empleados. Con Webex Go, las empresas pueden implementar de manera rentable llamadas empresariales seguras en teléfonos móviles y administrarlas de forma centralizada a través de nuestro Webex Control Hub. Y como se anunció en WebexOne, para finales de este año, los usuarios podrán elevar sin problemas las llamadas de Webex Go a una reunión completa de Webex en cualquier momento.

En asociación con Apple, se ha agregado soporte nativo para AirPlay y CarPlay y se aprovechan las capacidades integradas de iOS para mejorar la experiencia del usuario móvil con características como pictute-in-picture en el iPAD. Otra innovación pionera en la industria es el Mobile Camera Share, que permite a los usuarios de iPhone y iPad compartir contenido en vivo en la aplicación Webex y anotar sobre lo que están viendo. Los usuarios pueden escribir, dibujar y agregar formas, en tiempo real y simultáneamente con cualquier número de participantes de la reunión. Permite a los trabajadores de primera línea colaborar de manera más efectiva al aprovechar las capacidades de captura de video de alta calidad de los dispositivos Apple.

Una conclusión clave del informe del Cuadrante Mágico UCaaS 2022 de Gartner es que seleccionar la plataforma UCaaS correcta se ha convertido en una decisión comercial crítica, con impactos significativos en la productividad, la efectividad y el bienestar de los empleados.

Webex proporciona software y hardware seguros e integrados para permitir a las organizaciones optimizar las comunicaciones y la colaboración y respaldar el trabajo híbrido. Webex ofrece la plataforma completa que las organizaciones necesitan para conectar a los empleados y clientes para realizar el trabajo.

Lea también :