Chile acogerá por primera vez el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes

Las nuevas tecnologías son esenciales en el desarrollo de las ciudades y el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes que se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre servirá para comprobarlo.

El evento, que lleva 15 alis de vida, tendrá lugar en Chile por primera vez en la historia, y ha sido organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Los organizadores esperan que se reúnan más de 3.000 personas en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, y desvelan que habrá más de 20 países invitados y 100 expositores.

Entre los participantes habrá alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de las distintas delegaciones internacionales, así como empresarios, académicos y estudiantes.

Ya está abierta la inscripción para el evento, que será un foro de debate para intercambiar información sobre que están haciendo los gobiernos municipales con el fin de convertirse en entornos inteligentes.

En ese sentido, el objetivo con la llegada de esas novedades en las ciudades es incrementar la calidad de vida de sus habitantes, instituciones y empresas en el ámbito social, económico, logístico y medioambiental.

Por otra parte el encuentro también servirá para la entrega de los XI Premios Asiet Ciudades Digitales, a las mejores iniciativas en 6 categorías diferentes: Tic y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Urbanismo y Arquitectura, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gestión Ambiental en Energía, además de Residuos y Agua.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek