Cali se prepara para un nuevo ‘Tour de Innovación’

Innovación

En el encuentro en Yumbo, se mostrará a los asistentes el proyecto Bus Eléctrico, una iniciativa de movilidad sostenible de la Alcaldía de Cali y varias empresas.

El Tour de Innovación estará en Yumbo, una localidad situada en el Valle del Cauca, este jueves 1 de octubre. En esta ocasión, dicen desde la organización que este Tour de Innovación  tendrá como anfitrión al proyecto Bus Eléctrico, una iniciativa de movilidad sostenible de la Alcaldía de Cali y el empresariado Vallecaucano del Sector Automotriz.

tour de innovacionEsta es la quinta celebración de este Tour, que ya ha pasado por otras ciudades colombianas y que se centrará en conocer “el proceso de innovación que permitió el diseño y construcción del bus eléctrico piloto para el sistema de transporte masivo de la ciudad”. Se trata de un vehículo, de fabricación 100% caleña, que fue elaborado con materiales reciclables y que como es eléctrico, no genera ruido, ni emisiones de CO2.

La asistencia a este encuentro tiene plazas limitadas y es gratis. Explican los organizadores que el Centro de Innovación es un proyecto desarrollado bajo el liderazgo de la Dirección de Gobierno en Línea del Ministerio TIC, en asocio con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas –UNDESA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  o PNUD, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de innovación en las entidades públicas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor