Brandistribution celebra sus 150.000 usuarios e incluirá chatbots

InnovaciónInteligencia Artificial

Brandsdistribution consigue clasificar imágenes de moda con inteligencia artificial, enfocando sus servicios hacia el comercio electrónico.

Brandistribution está celebrando sus 150.000 usuarios en el mundo, también en América Latina de su plataforma que automatiza la cración de catálogos de moda en Internet usando reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial de Google. Explican sus voceros que “Brandsdistribution ha desarrollado su sistema de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial a partir de la API de Google TensorFlow, en colaboración con la prestigiosa universidad tecnológica Politecnico de Milano y la compañía Zero 11“.
 
BrandsdistributionPor primera vez “será posible integrar miles de imágenes en una plataforma online de manera automática usando Inteligencia Artificial obteniendo inmediatamente descripciones y fichas de producto asociadas a cada imagen”, explica la marca, especializada en moda y comercio electrónico.
 
Hasta ahora, “el reconocimiento de imágenes en comercio electrónico, y especialmente en moda, había supuesto una labor extremadamente complicada”, recuerdan los creadores de esta idea. El reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial que ha desarrollado Brandsdistribution permite que el sistema no solo vea y reconozca el artículo que está analizando, sino que “lo entienda”, asocie cada prenda a una descripción concreta y categorice los productos subiéndolos a la sección correcta del catálogo de manera automática.
 
La solución tecnológica de Brandsdistribution consigue clasificar rápidamente las imágenes de moda a las que se enfrenta y la lectura e identificación incluso de los logos presentes en las prendas de moda. Su modelo ofrece un servicio de intermediación llave en mano a los negocios de la industria de la moda online y offline para que, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores, de manera sencilla, rápida y sin correr con los gastos y riesgos típicos del sector (como el almacenaje o el riesgo de sobre-stockage).

Brandsdistribution facturó el pasado año 20,6 millones de euros y cuenta con más de 150.000 clientes en más de 170 países.  La apuesta de Brandsdistribution.com por la Inteligencia Artificial va más allá de este sistema de reconocimiento de imágenes y busca implementar novedades como chatbots , con el objetivo de implementar un sistema para ayudar a los compradores de moda a resolver sus dudas en relación a los pedidos, entregas de producto y pagos en 5 idiomas distintos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor