BMC Discovery, herramienta para encontrar recursos de TI olvidados

Gestión de redesGestión la seguridadI+DInnovaciónMovilidadRedesSeguridad

La nueva herramienta de BMC descubre y mapea la infraestructura de TI para satisfacer las necesidades de automatización y la capacidad de responder a las amenazas de seguridad.

Las empresas digitales requieren de recursos de almacenamiento, máquinas virtuales y servidores  que muy frecuentemente son utilizados por un corto periodo, sobre todo si se trata de una prueba de desarrollo, para luego colocarla en producción.

Las buenas prácticas señalan que esos recursos sin uso, sean reutilizados para mantener un buen estado de la infraestructura de comunicación de las empresas, pero la realidad es que pocas veces se cumplen estas prácticas.

BMC anunció la liberación de BMC Discovery, una solución integral para descubrimiento y mapeo de dependencias de TI, que es esencial para satisfacer las necesidades de automatización, cumplimiento, y para mejorar la capacidad de responder a las amenazas de seguridad.

Tomando en cuenta que los centros de datos en las empresas, están pasando por una transformación que se centra en la optimización de los activos existentes y seguir siendo confiables, seguros y ágiles, con BMC Discovery el área de TI puede optimizar el espacio de almacenamiento, reciclar máquinas virtuales y eliminar el hardware y el software no utilizado.

Robin Purohit, presidente de Service Support de BMC, explica que la nueva solución de BMC puede identificar los servidores inactivos u obsoletos que podrían convertirse en puertas traseras a amenazas y al mismo tiempo descubrir la forma en la que estas amenazas impactan a las operaciones.

Esto brinda a los administradores de redes, almacenamiento, aplicaciones, servidores y otras áreas de TI, una visión crítica acerca de cómo los cambios de configuración afectan las operaciones.

“Las capacidades de mapeo de dependencias de BMC Discovery nos muestran de qué forma la falta de mantenimiento de un servidor podría afectar a otros servidores. Esa visibilidad nos ayuda a manejar el mantenimiento dentro de una ventana muy estrecha para que los sistemas críticos siempre estén disponibles cuando nuestros empleados los necesitan”, detalló el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor