Barañao asegura que la ciencia y la tecnología pueden ayudar a Argentina a entrar en una nueva economía

CienciaI+DInnovaciónProyectosSector Público

El ministro participó en el encuentro Argentina Summit 2017, donde habló sobre la apuesta tecnológica en el país.

La revista inglesa The Economist organizó el evento Argentina Summit 2017, que tuvo a uno de sus protagonistas más destacados en la figura de Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que intervino en la mesa “Sanando la economía: el potencial de la Argentina para curarse”.

En su intervención, Barañao indicó que “la ciencia y la tecnología pueden ayudar al país a entrar en una nueva economía”, y destacó el respaldo a ambas en el plan productivo nacional, cosa que evidencia su inserción en la visión económica de la Argentina.

Asimismo, el ministro comentó la importancia de haber vinculado, “a través de consorcios público-privados, al sector académico con el sector productivo para llegar con bienes y servicios a los mercados, de modo tal que se demuestre al ciudadano común que lo asignado a la ciencia es una inversión y no un gasto”.

Por otra parte, recordó que apostaron por “la creación de empresas de base científico-tecnológica, por medio del apoyo a start-up’s que van desde biotecnología a la informática”.

Por último, Barañao señaló que “podemos tener cadenas enteras de alto valor agregado, lo que es muy atractivo hacia el exterior y, por ende, debemos aprovechar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor