Baidu y Huawei se alían por la Inteligencia Artificial

InnovaciónInteligencia Artificial

Huawei y Baidu planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI y de Baidu Brain,y que se valdrá de las NPU de la firma de hardware, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de su socio.

Huawei y Baidu han firmado un acuerdo estratégico enfocado a desarollar mayores capacidades para la Inteligecia Artificial (IA móvil), y mediante el que ambas crearán un ecosistema abierto para esta tecnología, ofreciendo experiencias de Inteligencia Artificial a consumidores de todo el mundo.

Imagen: Shutterstock (Autor: VLADGRIN)
Imagen: Shutterstock (Autor: VLADGRIN)

“La clave del futuro se basa en los dispositivos inteligentes y en cómo nos ayudarán activamente, sin limitarse a responder a lo que les pedimos directamente”, asegura Richard Yu, consejero delegado del Huawei Consumer Business Group. “Con su capacidad de I+D, Huawei trabajará en colaboración con Baidu con el fin de acelerar la innovación en el sector, desarrollando futuras generaciones de smartphones y ofreciendo a consumidores del mundo entero soluciones de IA que los comprendan mejor”.

Al mismo tiempo, explica Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu que ambas empresas comparten  “numerosos puntos en común” y recuerda que “la era de Internet está evolucionando, y pronto pasará a convertirse en la era de la Inteligencia Artificial. Baidu lleva mucho tiempo consagrando esfuerzos al ámbito de la IA. Huawei cuenta con un gran número de usuarios”.

Huawei y Baidu planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI de Huawei y de Baidu Brain, un compendio de todos los servicios y recursos de IA de la Baidu. Este ecosistema abierto se valdrá de las NPU de Huawei, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, y para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes, tal y como concreta un comunicado de prensa.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Baidu y Huawei crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear experiencias de realidad aumentada más atractivas para el consumidor.

En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer a los consumidores un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor