AWS anuncia su IoT Analytics

InnovaciónInteligencia Artificial

Amazon Web Services IoT Analytics ayuda a los usuarios a asimilar rápidamente datos de dispositivos y sensores en la nube, para la toma de mejores decisiones en tiempo real.

Al igual que otros jugadores en el mercado de la nube pública, Amazon Web Services Inc. (AWS) está invirtiendo para aprovechar las oportunidades de ingresos que presenta el creciente uso de dispositivos conectados por parte de las empresas.

AWS_IoT23._CB520207442_

La plataforma de nube anunció la disponibilidad de AWS IoT Analytics, un servicio para procesar los datos generados por dispositivos y sensores del internet de las cosas. Diseñado para que los clientes descubran información valiosa que los guíe a tomar decisiones más precisas para sus aplicaciones del IoT y aprendizaje automático (machine learning).
AWS IoT Analytics es la forma más fácil de ejecutar análisis en datos del internet de las cosas. Ahora, los clientes pueden actuar sobre los grandes volúmenes de datos del IoT generados por sus dispositivos conectados, con poderosas capacidades analíticas que van desde simples consultas, hasta sofisticados modelos de machine learning diseñados específicamente paraéstos equipos”, dijo Dirk Didascalou, vicepresidente de IoT en AWS.
“A medida que la escala de las aplicaciones del IoT continúa creciendo a un ritmo acelerado, AWS IoT Analytics está diseñado para proporcionar las mejores herramientas para que nuestros clientes extraigan sus datos sin procesar, y obtengan ideas que conducirán a acciones inteligentes”, dijo.
IoT Analytics permite a los desarrolladores tomar los datos brutos y no estructurados que los dispositivos IoT suministran a AWS, y les crea reportes basados en esa información.
Estos informes se pueden ampliar aún más al combinar los datos de IoT con datos externos, y se pueden usar con un motor de SQL incorporado para proporcionar respuestas sobre un conjunto de datos determinado.
Por ejemplo, se puede saber la distancia promedio recorrida por una flota de vehículos conectados, o cuántas puertas se bloquean después de las horas de trabajo en un edificio inteligente, así como evaluar el rendimiento de los dispositivos a lo largo del tiempo para predecir problemas de mantenimiento y reaccionar mejor a los cambios en las condiciones ambientales, entre una gran variedad de formas que las empresas están aplicando su información generada.
El servicio permite a las compañías personalizar diversos aspectos del proceso de preparación, como qué lecturas filtrar, en función de sus necesidades. Luego, los usuarios pueden emplear las herramientas de análisis incorporadas para comenzar a buscar patrones.
IoT Analytics incluye un motor de consulta que permite a los trabajadores explorar la información generada por la máquina con la misma sintaxis SQL que utilizarían para interactuar con una base de datos normal.
Una de las características más útiles del servicio es el soporte para el denominado análisis de series de tiempo. Es un método de inspección de datos desde una perspectiva a largo plazo que puede ser útil en casos donde, por ejemplo, una empresa agrícola desea verificar cómo cambia la salud de los cultivos durante un periodo de años.