Así son los Cloud Open Labs de Huawei

CienciaInnovación

Huawei lanzó esta semana su proyecto Cloud Open Labs junto a 19 operadores mundiales, organizaciones de la industria y colaboradores, entre ellos la Fundación Linux, Open Platform for NFV (OPNFV), la Asociación China de Empresas de Comunicación, Accenture, Red Hat, VMware, y Wind River. Los nuevos Open Labs – con instalaciones interconectadas a través de cuatro laboratorios – tienen

Huawei lanzó esta semana su proyecto Cloud Open Labs junto a 19 operadores mundiales, organizaciones de la industria y colaboradores, entre ellos la Fundación Linux, Open Platform for NFV (OPNFV), la Asociación China de Empresas de Comunicación, Accenture, Red Hat, VMware, y Wind River.

huaweiLos nuevos Open Labs – con instalaciones interconectadas a través de cuatro laboratorios – tienen como objetivo permitir el éxito del negocio de los operadores. Estos centros proporcionarán la base para la integración y la verificación de soluciones que permitan la transformación de la industria en la nube.

Los directivos de la firma china han explicado que “nuestros Open Labs establecerán un ecosistema de la industria y apoyarán la colaboración abierta, permitiendo a los operadores, organizaciones de la industria y socios abordar conjuntamente los retos de la transformación digital”.

Bruce Xun, vicepresidente de servicio técnico mundial de Huawei, dio una demostración de los servicios VoLTE a través de una red basada en la nube orientada hacia el futuro. Bruce comentó que los “operadores se enfrentan a numerosos retos durante la transformación para la adopción de la nube, incluyendo la integración de múltiples proveedores, la evolución de las redes existentes y los problemas relativos a la operatividad. La función de nuestro proyecto de Open Labs es establecer un ecosistema y servir como una plataforma de innovación conjunta que permitirá la evolución hacia una estrategia general hacia la nube”.

Estos laboratorios abiertos incluyen el Global Network Evolution y el Centro de Experiencia de Red Global (GNEEC), el Open Lab NFV, el Open Lab SDN, y el Open Lab DC. Estos Cloud Open Labs le permiten a Huawei innovar con soluciones en forma conjunta con los operadores, organizaciones de la industria y socios comerciales, logrando la certificación y la autorización junto con los socios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor