Así funciona el Monitoreo en Tiempo Real de DiDi

Innovación

El Monitoreo en Tiempo Real es una de las innovaciones más avanzadas para proporcionar seguridad a los usuarios de la plataforma.

DiDi, la conocida plataforma de movilidad inteligente, reafirma su compromiso con la seguridad incorporando la tecnología más avanzada para acompañar a todos los usuarios de la plataforma a través del Monitoreo del Viaje en Tiempo Real.

“Sin duda, somos de los actores de nuestra industria que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Tenemos equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Estados Unidos que utilizan análisis de Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad para desarrollar innovaciones únicas en este sector, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible a conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.

La innovación tecnológica en seguridad se implementó el pasado junio de 2020 y se ha ido reforzando desde su lanzamiento. Durante un viaje puede detectar hasta tres tipos de anomalías.

  • Si hay una desviación de la ruya marcada por el sistema de navegación.
  • Si el vehículo realiza una parada inesperada.
  • Si el viaje dura más de lo estimado al iniciar el trayecto.

Solo en el 0.1% de los viajes que se han realizado en este 2021 se ha detectado un comportamiento irregular, y en la mayoría de los casos ha resultado ser una falsa alarma. Pero al detectarse una de estas situaciones, tanto el conductor como el pasajero reciben una notificación para comprobar que se encuentran bien.

Si no se obtiene respuesta después de un tiempo, el sistema genera una alerta automática al equipo especializado de seguridad de DiDi, el cual busca ponerse en contacto con las personas a bordo del vehículo. Si se determina que existe una emergencia real o no hay forma de comunicarse, se informa a las autoridades locales para enviar la ayuda correspondiente al lugar.

“La principal ventaja del Monitoreo en Tiempo Real es que funciona de manera automática. Es decir, los usuarios no deben hacer nada para que podamos acompañarlos a lo largo de todo el viaje y, en caso de que se confirme una alerta, podemos avisar a las autoridades para auxiliar. Si además el conductor o el pasajero activa la Grabación de Audio, podremos contar con una evidencia válida ante un acto delictivo. Estamos comprometidos con desarrollar las herramientas tecnológicas más avanzadas para proporcionar seguridad, pero es importante la participación de todos para usarlas en cada viaje y así crear una cultura de prevención”, concluyó Pablo Lamuraglia.

Lea también :