Así fue el primer ‘Tour de Innovación’ celebrado en Cali

Innovación

Cali fue el primer destino de los ‘Tours de Innovación’ de este año 2016, donde el Proyecto ‘Cátodo Experience’ fue el protagonista.

La ciudad de Cali fue el primer destino de los ‘Tours de Innovación’ de este año 2016, donde los asistentes pudieron conocer el proyecto ‘Cátodo Experience‘, un centro interactivo para el fortalecimiento de la cultura del deporte que ha sido impulsado por el sector público y privado de la ciudad de Cali.

innovacionDe acuerdco con los creadores de esta iniciatia, este se trata de un “espacio que, gracias a la tecnología, les permite a los caleños vivir experiencias interactivas que fomentan la cultura del deporte y educan en el cuidado del medio ambiente”.

La visita formó parte de los ‘Tours de Innovación’ que el Centro de Innovación del Ministerio TIC desarrolla desde el año pasado.

Recuerdan desde el Ministerio que “Cátodo surgió como un centro piloto durante los Juegos Mundiales 2013 de Cali”, pero con el tiempose ha convertido en “una iniciativa consolidada que muestra cómo es posible la colaboración en innovación TIC entre los sectores público y privado”.

Este centro se creó de la mano de ParqueSoft, Coldeportes, El Comité Olímpico Colombiano, La Universidad del Valle y El Ministerio de Salud.

Al finalizar el evento, los participantes del Tour tuvieron una sesión de networking para conectarse con otras iniciativas y actores que trabajan en temas de innovación pública y tecnología.

¿Qué son los Tours de Innovación?

Los ‘Tours de Innovación’ son coordinados por el Centro de Innovación del MinTIC, que constan de eventos de 90 minutos que se realizan mensualmente y en los que los asistentes ingresan a las instalaciones de una organización o entidad pública para conocer una experiencia inspiradora, relacionada con temas de innovación pública digital.

El encuentro en Cali fue el primero de este año, pero en total se realizarán 10 tours que culminarán en el mes de junio del 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor