Así es la nueva Red de Incubadoras de Lima

Innovación

Los creadores de este proyecto de incubadoras explican que un bache a los emprendedores en Perú es la falta de acceso a este tipo de iniciativas.

El Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Lima y Startup Perú han anunciado que la ciudad está desplegando un programa de incubadoras, que estará listo este mismo año. Se concretará con 4 incubadoras en diferentes zonas de Lima, y tiene el objetivo anual de impulsar 450 ideas en talleres de 20 horas e incubar 70 empresas durante 4 meses.

lima perúEsta ‘Red de Incubadoras de Lima’ destaca por ser el primer proyecto en América Latina de este estilo.

También ha anunciado que será Waves, una aceleradora de startups latinoamericana, la que lidera la ejecución bajo su City Incubator Program, y asegura que las empresas que demuestren mejor desempeño podrán recibir capital semilla y tener acceso a personas, organizaciones e inversionistas de alto perfil, tanto del país como a nivel internacional.

Álvaro Zárate, co-fundador de Waves ha explicado que lo que falta para fomentar el emprendimiento en el país es ” el bajo volumen de startups con tracción real”. Y añadió que en los países emergentes “resultan tener las tasas más altas de emprendedores per cápita en el mundo, así que lo que necesitan primero es exposición a las oportunidades de involucrarse con nuevas tecnologías y modelos de negocio que faciliten la escalabilidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor