Argentina financiará proyectos de I+D y modernización

I+DInnovaciónProyectosSector Público

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dedicará 120 millones de pesos en subsidios dedicadas a empresas y proyectos de todo el país.

Las empresas productoras de bienes y servicios de Argentina que deseen modernizarse y ganar en capacidad innovadora pueden participar en un nuevo programa inversor.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y aportará financiación para proyectos de I+D y modernización de hasta 7 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de abril y se ha revelado que para las iniciativas del campo de la I+D se designarán un total de 48 millones de pesos, que podrán estar orientadas al mundo de la investigación aplicada -conocimiento científico para mejorar la producción y comercialización– y la investigación tecnológica precompetitiva, que se refiere a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos.

Por otro lado, en lo que respecta a los proyectos de modernización tecnológica, la Agencia dedicará un total de 72 millones de pesos, en una convocatoria dedicada a iniciativas de adecuación o modernización de tecnologías para mejorar procesos productivos.

Por último, indicar que el crédito fiscal no puede ser mayor del 50% del costo del proyecto, y los certificados de crédito fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios de forma intransferible.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor