Andy Freire es nombrado Ministro de Tecnología de Buenos Aires

I+DInnovaciónProyectosSector Público

El máximo responsable del área de tecnología en la ciudad porteña es un destacado gurú del emprendedurismo en Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta, nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha elegido al que será Ministro de Tecnología en la capital.

Se trata de Andy Freire, un destacado emprendedor que preside la Fundación Argentina Emprendedora y ha sido co-fundador de Officenet, Axialent, Restorando y Avenida.

Freire quedó a cargo del conocido como Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, accediendo a un puesto que antes ocupaba Francisco Cabrera, que pasa ser Ministro de Producción en el nuevo ejecutivo de Mauricio Macri.

En la trayectoria profesional de Freire, economista con 43 años de edad, destaca por encima de todas la puesta en marcha de la empresa Officenet en 1997, una compañía dedicada a la distribución a domicilio de materiales de oficina y fue comprado por Staples en 2004.

Por otra parte, el nuevo ministro porteño también se encarga de promover el emprendedurismo en los medios de comunicación, y ha escrito libros como Pasión por emprender (2004), 50 Claves para Emprendedores (2006), Libre, el camino emprendedor como filosofía de vida (2014) o Argentina Emprendedora (2015).

.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor