Abierta la convocatoria para inscribirse en INNOVAR 2016

CienciaI+DInnovaciónProyectosSector Público

El concurso nacional argentino de innovaciones acaba de poner en marcha la convocatoria para su nueva edición.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina ha abierto la inscripción en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2016.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Asimismo, el certamen argentino aspira a lograr aumentar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por otra parte, se ha desvelado que el evento, que ha sido organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, entregará más de $1.200.000 en premios repartidos en ocho categorías: Investigación aplicada, Nuevas tecnologías en investigación científica, Innovación en la universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento médico y Tecnología para la discapacidad.

En lo que corresponde a la participación, las bases de la iniciativa indican que pueden tomar parte en el concurso personas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización.

Por último, se ha mencionado que se entregará además la distinción “INNOVAR” que consiste en una asignación adicional de $150.000 a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor