8 de cada 10 empresas peruanas invirtió en innovaciones tecnológicas en 2015

I+DInnovación

Un nuevo estudio a empresas del Perú ha analizado las inversiones en materia tecnológica realizadas en 2015 y las que tienen previstas para este año.

Según se desprende de un sondeo elaborado en Perú por Disnovo, centro de innovación disruptiva que promueve el desarrollo y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades del futuro, más del 80% de los empresarios del país ha invertido en innovaciones tecnológicas durante 2015.

Por otra parte, más del 40% de los encuestados señaló que el año pasado le dio prioridad a la inversión en innovaciones relacionadas con sus procesos, mientras que un 8% lo hizo en aquellas innovaciones que impacten en sus productos.

Asimismo, el estudio desveló que más del 50% de los empresarios del Perú son conscientes de la importancia que tiene la innovación constante para sus modelos de negocio, lo que hace que se animen más a invertir en herramientas de negocio que les permitan ser más competitivos dentro de su sector.

En lo que respecta a sus expectativas de inversión de cara a este año, más del 50% de los encuestados indicó que dedicará hasta el 5% de sus ventas anuales a innovaciones tecnológicas, y un 80% declaró que se encuentra analizando su mercado para determinar las necesidades de sus clientes en los próximos 10 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor