EXO estrenó su solución para estacionamientos digitales

I+DInnovación

La empresa argentina acaba de dar a conocer una solución de Estacionamientos Inteligentes.

EXO sigue aumentando su portfolio de soluciones tecnológicas y en esta ocasión lo hace con un lanzamiento para estacionamientos digitales, tanto en ciudades como en espacios privados.

La nueva solución ha sido desarrollada por exolinked, la división de EXO enfocada en el campo del Internet de las Cosas (IoT), y cuenta con una aplicación móvil.

Desde la compañía afirman que se implementa de manera práctica, y ofrece beneficios como el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago.

Asimismo, exponen que la solución está formada por un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro con tecnología Intel, que se instalan en la calzada y monitorean los espacios de estacionamiento, y reflejan la información en tiempo real en un mapa.

La información que llega a los sensores es recopilada gracias a la presencia de repetidores, los cuales a su vez informan a un gateway central sobre las posiciones libres y ocupadas, y este reporta esta información a la nube.

El pago del tiempo de ocupación del estacionamiento puede realizarse a través de la misma App, y de puestos de cobro electrónicos, ubicados estratégicamente en ciudades y localidades.

exo_exolinked

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor