SAP advierte en su Forum de Colombia sobre la necesidad de adaptarse a la revolución digital

InnovaciónProveedor de serviciosProyectos

El SAP Forum Colombia 2016 fue un encuentro donde líderes de innovadoras firmas discutieron sobre la sociedad tecnológica del futuro.

SAP, Uber, PayU, Endeavor y Alcaldía de Bogotá se han unido para impulsar la revolución digital en Colombia, como han anunciado durante la celebración del SAP Forum Colombia 2016, que fue la sexa edición de este evento de SAP, donde se presentó el panel “Revolucionarios de la Economía Digital”, un espacio en el que líderes empresariales de diversos sectores e industrias se reunieron para hablar “sobre la cuarta revolución industrial en los sectores privado y público”.

SAP Forum 2016Explican los voceros de SAP que “el encuentro dejó reflexiones sobre esta nueva era” dejando claro que esta es una realidad que seguirá presene, transformando el modo de vida de los ciudadanos.   Como ejemplo, destacó Francisco Reyes, Presidente de SAP para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe, que recordó como Uber o PayU han conseguido irrumpir en los mercados tradicionales en los que compiten, cambiando el panorama.

De todos modos, los líderes de SAP advierten que, aunque “el 90% de los CEOs piensan que la economía digital tendrá un impacto positivo en su negocio, sólo el 15% tiene una estrategia alrededor de esta tendencia”.

Pero no solo las empresas públicas han de rabajar en esta “revolución digital”. También las entidades publicas han de hacerlo.  Por ello, “la Alta Consejería Distrital para las TICs explicó que esta nueva administración quiere hacer de Bogotá una ciudad líder a nivel latinoamericano en materia de conectividad, desarrollo digital y apropiación efectiva de las tecnologías de la información y comunicaciones”.

Para ello, dice Sergio Martínez Medina desde la Alta Consejería que  “será necesario la participación de todos los sectores a través de alianzas con los diferentes niveles de gobierno: nación, región y el sector privado, a través de ONG, gremios, empresas y organismos multilaterales a fin de buscar mecanismos de cofinanciación que garanticen la sostenibilidad de los proyectos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor