HTC presenta novedades de realidad virtual en el CES 2016

InnovaciónWearables

Vive Pre, de HTC, ha incorporado una nueva cámara frontal que permite hacer más cosas relacionadas con la realidad virtual.

HTC ha anunciado en la jornada antes de que arranque el CES 2016 de forma oficial, nuevos desarrollos para su sistema de realidad virtual Vive que suponen un adelanto en cuanto al sistema realidad virtual que la empresa crea para el gran público.

HTClogoSegún los propios voceros de HTC, “con Vive Pre, HTC cumple su promesa de crear una experiencia puramente inmersiva que está cambiando la forma de comunicación, entretenimiento o aprendizaje”.

Cher Wang, presidenta y CEO de HTC, ha explicado que “cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo”.

Una de las novedades es una cámara frontal integrada que fusiona lo físico y lo virtual, de nombre Vive Pre que ha incorporado esta nueva cámara que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual.

HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR. Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac.

HTC y alrededor de 15 colaboradores de Vive mostrarán, como han dicho en un comunicado de prensa desde la firma de Taiwán, aplicaciones de realidad virtual durante CES 2016 demostrando el potencial de un mundo sin límites para la imaginación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor