17.000 visitantes en Colombia 3.0

Innovación

En la quinta edición de Colombia 3.0 celebrada en Bogotá, se llevó a cabo Apps.co, donde emprendedores cerraron oportunidades de negocio varias.

La quinta versión de Colombia 3.0 recibió durante los cuatro días de celebración a más de 17 mil asistentes (más otros que visualizaron el evento en straming) y se presentaron unas 170 actividades en la Zona T de la ciudad de Bogotá.

colombia 3.0El encuentro contó con más de 100 ponentes y conferencistas. Los videojuegos, la música digital, la animación, el desarrollo web, las aplicaciones móviles, la monetización y la televisión pública fueron los temas centrales.

De acuerdo con la organización, se crearon acuerdos por el valor de 2.500 millones de pesos en negocios potenciales o inversiones durante las dos ruedas de negocios de la Iniciativa Apps.co.

Los emprendedores participantes pudieron conocer las novedades en cuanto a drones, pantallas interactivas, música, flashmobs y tecnología en general.

Entre otros ponentes, Colombia 3.0 recibió al animador norteamericano Paul Debevec, pionero en realidad virtual y modelado facial y que ha trabajado en Avatar, Gravity, Maléfica y Oblivion; Domee Shi de Disney-Pixar; y el argentino Matías De Rose mostrando su trabajo visual de Guardianes de la Galaxia.

En cuanto a las ruedas de negocios de Apps.co, en el ámbito nacional se realizaron 121 citas con 30 emprendimientos involucrados y en el internacional 220 con la participación de 40 empresas colombianas, 55 exportadores de apps y 25 compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú y Guatemala, como han explicado los voceros del Ministerio de las TIC de Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor