Yue Haiping, gerente general de TCT para AL

EmpresasGestión empresarialIngresos

La compañía TCL anunció una reestructuración de su equipo ejecutivo en la región, con lo que busca impulsar su negocio móvil.

TCL Communication anunció que Yue Haiping será su nuevo gerente general para TCT para América Latina, con efecto inmediato. TCT, la unidad de negocio móvil de TCL, ahora estará compuesta por tres marcas: Alcatel, BlackBerry y TCL Mobile.

“Después de 16 años en Brasil, estoy encantado con este nuevo desafío profesional y espero trabajar junto con los talentosos equipos de TCT en toda América Latina. Trabajaré incansablemente para hacer que las marcas TCT sean familiares en toda la región”, dijo Haiping.

Aseguró que es un honor asumir el liderazgo de TCT en América Latina en este punto crucial en su desarrollo.

Haiping se unió a la familia TCL en 2014 como gerente general de TCL Multimedia Brasil. Como parte de este rol, fue encargado de la introducción de televisores con la marca TCL en esa nación y fue fundamental para cerrar el acuerdo conjunto con SEMP en agosto de 2016.

Antes de unirse al equipo de TCL, Haiping se desempeñó como presidente de Gree Air Conditioners. Bajo su liderazgo, el volumen de ventas alcanzó más de 200 mil unidades de aire acondicionado en 2009.

En su nuevo puesto como Gerente General de América Latina, Haiping jugará un papel primordial en el crecimiento de las tres unidades de negocios móviles en toda la región.

“Estoy encantada de anunciar el nuevo rol de Yue Haiping, quien tiene un historial comprobado, antecedentes y la capacidad para liderar nuestra región en los próximos años”, dijo Adriana Pirela, directora de Marketing de TCL Communication.

“El futuro de la región nos emociona y esperamos continuar operando teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros clientes, brindándoles productos de distintos precios”.

A escala internacional, TCL es una de las tres fabricantes de televisores (junto con las coreanas Samsung y LG) verticalmente integradas, lo que significa que produce todos los componentes de su producto final, incluyendo los paneles de cristal líquido, que son la parte más costosa. Lo anterior le permite dar mejores precios.

Read also :