Xiaomi presente en MWC 2019

BARCELONA.– En un evento realizado durante el marco del Mobile World Congress 2019, Xiaomi mostró su sobresaliente nivel de competitividad en la industria de telefonía móvil,  con el poder del Xiaomi Mi9, presentado hace unos días en China, así como la versión 5G del Mi Mix 3 y, aunque no pudimos ver su versión plegable, la compañía asiática aseguró tener un prototipo en desarrollo.

Al inicio de la conferencia, el vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, aseguró que en Xiaomi están satisfechos con las ganancias y popularidad que han logrado como marca durante los ocho años de fundación de la compañía. A pesar de ser una empresa joven, cuenta con 244 millones de usuarios activos de teléfonos inteligentes Xiaomi en todo el mundo.  Además se ha colocado como fabricante número uno en la gama de dispositivos portátiles en el mundo, vendiendo 500 mil scooters eléctricos y cuenta con más de 2 mil productos creados por socios colaboradores, entre los que incluye a IKEA (en el tema del IoT), Philips. Hoy en día, el ecosistema Mi tiene 132 millones de dispositivos conectados.
En el tema de smartphones, Xiaomi tiene que lidiar con una basta oferta de teléfonos inteligentes increíblemente llamativos y potentes que se han lanzado en lo que va de 2019, por lo que están comprometidos con el nuevo Xiaomi Mi 9. Si bien, anteriormente ya se habían dado a conocer sus características, no dejan de sorprender su precio de 450 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento, y por 500 euros la de 128 GB, cuando cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8855, un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla de quinta generación, un gradiente en la parte de atrás con un efecto holográfico, un diseño casi sin bisel con una muesca en forma de gota de agua, una configuración de cámara trasera triple que incluye un sensor de 48MP, teleobjetivo de 123 MP y lente gran angular, y hasta 12 GB de RAM en el modelo especial de Edición transparente.

Más novedades

La firma también presumió el método de carga inalámbrica “Charge Turbo” del teléfono que, según afirma, es la más rápida.
Xiaomi solo anunció el precio europeo para el Mi 9 en su discurso de apertura del MWC, lo que significa que el precio exacto para México aún no está definido.
Actualmente se desconoce cuáles serán las fechas de pre-pedido y lanzamiento para los mercados de America Latina.

Xiaomi también hizo gala de la nueva versión del Mi Mix 3 con 5G, con el que de acuerdo a la firma china, se podrán descargar películas en muy pocos segundos. Cabe mencionar que en países como México, la falta de infraestructura retrasará la llegada de este tipo de dispositivos al país.
El Mi Mix 3 5G, hace distinción por su deslizado magnético, un sistema de enfriamiento híbrido, una carcasa de cerámica con marco de metal, una pantalla de 6.39 pulgadas, que ocupa caso el 94 por ciento del panel frontal, una cámara muy bien puntuada por DxOmark.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek