Visa expande programa de acceso a red para fintechs

Las fintechs de América Latina y el Caribe ahora podrán incorporarse más rápidamente a VisaNet, la red global de Visa. A partir de diciembre de 2018, el programa proporcionará un proceso de “onboarding” rápido para ayudar a las startups de la región a obtener acceso, a fin de que puedan desarrollar sus propias ideas.

Además, Visa está comprometida a realizar una inversión significativa de capital en fintechs atractivas alrededor del mundo, incluyendo el floreciente ecosistema en América Latina y el Caribe.

La inversión incluirá programas de aceleración y la plataforma de colaboración, y se enfocará en inversiones directas en compañías del sector fintech que apoyen a los socios de Visa en el desarrollo de un ecosistema de pagos más amplio en la región.

La inversión de la compañía en fintechs latinoamericanas ya está prosperando, con inversiones en jugadores líderes como YellowPepper.

Ruben Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe, dijo que están comprometidos a facilitar que las startups colaboren y comercialicen sus soluciones con Visa y sus socios.

“Nuestro nuevo programa de incorporación rápida de fintechs a nuestra red reducirá significativamente los tiempos para comenzar a trabajar con nosotros. Al mismo tiempo, nos enorgullece mucho saber que nuestro programa global de inversión puede jugar un papel clave a la hora de aprovechar el creciente sector de fintech y acelerar la tecnología de pagos en la región”, señaló.

 

Impulso regional

Después de su lanzamiento exitoso en Europa en junio, el programa estará ahora disponible para las fintechs de América Latina y el Caribe. Se ha adaptado a la medida de las necesidades de las startups que colaboran con Visa y de sus realidades, y les proporciona procesos que son más rápidos, los cuales incluyen reducir el número de condiciones para el “onboarding”, enlazar a las fintechs con plataformas que ya están certificadas por Visa y conectar a las fintechs con bancos patrocinadores.

Inicialmente, Visa apalancará sus asociaciones existentes con habilitadores digitales como NovoPayment y YellowPepper para apoyar a las fintechs que participen en el programa con el desarrollo de sus soluciones y en el proceso de introducirlas al mercado.

Inicialmente, en América Latina y el Caribe, Visa se concentrará en apoyar a las startups del sector de fintech que estén innovando en verticales como plataformas de originación, pagos y remesas, y pagos de empresa a empresa.

Las inversiones en fintechs en la región están aumentando rápidamente y ascendían a un total de casi 600 millones de dólares en 2017, según CBInsights.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek