Video mapping, el mejor medio de publicidad para tu marca

El video mapping, la técnica de proyección que es capaz de transformar prácticamente cualquier superficie en una pantalla dinámica 3D mediante el uso de software especializado, se ha convertido en una de las mejores formas de publicidad para las empresas.
Compañías  productoras de eventos y desarrolladoras de contenido, como Maizz Visual, en México,  han mostrado el potencial de la tecnología basada en proyectores de Panasonic, que han logrado explotar plenamente las posibilidades creativas, y de negocio, que el nuevo lenguaje visual del video-mapping ofrece.

“Su éxito radica en saber invertir en talento y herramientas creativas, encontrar socios de negocio que compartan su visión y generar soluciones de comunicación de alto impacto para sus clientes”, asegura, Israel Villalobos, director Creativo y de Operaciones de Maizz Visual, quien además compartió algunos conceptos sobre el negocio del video mapping y su experiencia al trabajar con proyectores Panasonic.

Trabajos

Como profesional en la materia, Villalobos es testigo del crecimiento del negocio audiovisual. “Los clientes ya consideran su producción y la demanda crece año tras año. Las piezas de video mapping son muy atractivas para el espectador y tienen un mayor tiempo de vida cuando el público viraliza sus propios contenidos en las redes sociales”.
Esta tecnología, se ha convertido en una de las opciones preferidas por las marcas para llegar a sus públicos de una manera diferente, novedosa y actual. El video mapping permite, además, que el contenido difundido se haga viral rápidamente.
En cuanto al mercado mexicano, comenta que, aunque hay una fuerte competencia, la producción de contenido propio es el diferenciador.
“Entendemos la estructura de un edificio o del espacio en el que proyectaremos como el escenario en el que se desarrollará el guion de la historia. Trabajamos con modelos tridimensionales sobre los que proponemos texturas, animación, efectos teatrales o cinematográficos”, señala Villalobos.
De acuerdo a Maizz Visual es primordial contar con libertad para elegir los proyectores adecuados para cada puesta en escena, sin estar atados a un modelo o tecnología en particular. Uno de sus confiables socios de negocio, Niza Producciones, reconocida empresa mexicana de renta de equipo audiovisual, les ofrece esta independencia, pues cuentan con los equipos, personal y experiencia que sus producciones demandan.

Concretamente, Niza Producciones ha propuesto el uso de videoproyectores Panasonic de 3-Chip DLP con tecnología láser para los espectáculos más grandes de Maizz Visual.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek