Venezuela: el país más arriesgado para invertir

EmpresasMercados Financieros

Un informe de una agencia china sobre inversión, dice que Venezuela es el país menos recomendable para este fin.

De acuerdo con un informe publicado por el instituto de investigación ‘Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales’, parte del gobierno central de China, Venezuela es el destino más arriesgado para los inversionistas del país asiático. Según el estudio, otros países de riesgo estudiados, como Irak o Sudán están en mejor condición para el inversor chino que Venezuela.

venezuela dinero divisaLa institución pública evaluó 57 países, según un comunicado de prensa y quiere servir como guía a los inversores chinos que quieran llegar a nuevos mercados. Este estudio se basa en fundamentos económicos, capacidades de pago de deudas, condiciones sociales, tales como los conflictos y la seguridad interna y solidez política de cada país.

Tradicionalmente, China y Venezuela han sido aliados económicos, por causas de afinidad política. Sin embargo, las últimas elecciones que han dado triunfo a la derecha podría cambiar la situación. De todos modos, aún hay incertidumbre sobre si se aceptarán las elecciones o llegarán a celebrarse una nueva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor