UPS anuncia construcción de nuevo centro tecnológico

Adquisiciones y FusionesEmpresasI+DInnovaciónMovilidad

El nuevo edificio de más de 18 mil metros cuadrados alojará más de mil empleados del área de innovación y desarrollo de UPS.

UPS anunció la construcción de una nueva sede global de desarrollo tecnológico en Parsippany, Nueva Jersey. El centro funcionará para que desarrolladores de software, diseñadores y otros profesionales de la tecnología, puedan continuar desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para clientes, hacer más eficientes los procesos, impulsar el crecimiento y administrar la red internacional de UPS.

El nuevo centro refuerza el compromiso de UPS hacia la sustentabilidad y el medio ambiente, toda vez que está diseñado por la empresa HLW International lo que permitirá recibir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés), uno de los programas de certificación de edificios verdes más populares en todo el mundo, cuyo objetivo consiste en promover el desarrollo de edificaciones ambientalmente responsables y la utilización eficiente de recursos.

Se espera que el edificio se inaugure a mediados de 2017 y alojará a los empleados de UPS  que concibieron, diseñaron y desarrollaron las herramientas tecnológicas  que los clientes de UPS utilizan a diario, tales como My Choice, UPS CampusShip, UPS WorldShip, UPS Tracking.

Este grupo específico también apoyó en el desarrollo de UPS Package Flow Technologies, el paquete de soluciones de la empresa que ha perfeccionado el escaneo, clasificación automatizada, despacho de conductores, así como los procesos de asistencia de carga de UPS en toda su red integrada de entrega.

Juan Pérez, vicepresidente sénior de tecnología de UPS, aseguró que la empresa invierte aproximadamente mil millones de dólares en tecnología y lo importante de este centro es que “ofrece un entorno para que los empleados de UPS continúen resolviendo problemas complejos relacionados con el transporte y la logística, ofreciendo servicios exclusivos a nuestros clientes gracias a la tecnología innovadora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor