Un argentino será presidente de la Fundación Wikimedia

EmpresasGestión empresarialIngresos

El argentino Patricio Lorente presidirá la organización que se encarga de la gestión de la popular enciclopedia online conocida como Wikipedia.

Patricio Lorente, fundador de Wikimedia Argentina y prosecretario General de la Universidad Nacional de La Plata, ocupará el cargo de presidente de Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de administrar la Wikipedia.

En su nuevo cargo, Lorente deberá también atender al resto de iniciativas online que tiene en marcha la Fundación Wikimedia.

El nombramiento se dio a conocer ayer durante la conferencia anual Wikimanía que se celebró en la ciudad de México, y se ha desvelado que el ejecutivo argentino ocupará el puesto durante un año.

La junta directiva que presidirá Lorente supervisa el trabajo de la Fundación Wikimedia, que cuenta con un equipo compuesto por la vicepresidenta Alice Wiegand y el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, junto a otros seis miembros elegidos por las diversas asociaciones Wikimedia de cada país y por los miembros de la junta directiva.

Asimismo, hay que recordar que la Fundación Wikimedia está liderada desde junio de 2014 por la directora ejecutiva Lila Tretikov.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor