Uber adquiere el sistema de bicicletas eléctricas JUMP

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía operará como una subsidiaria de Uber, con el CEO Ryan Rzepecki quedándose e informando directamente al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Uber adquirió JUMP Bikes, una startup de bicicletas eléctricas que actualmente opera en Washington DC y San Francisco. El plan es llevar el servicio a ciudades de todo el mundo.

jghfh

JUMP Bikes ofrece un servicio de bicicletas eléctricas que cobra dos dólares por cada 30 minutos de uso. El sistema no cuenta con estaciones, por lo que los usuarios pueden dejar los vehículos casi en cualquier lugar cuando terminan su viaje.

Este modelo de transporte se ha vuelto popular y un gran negocio en China, expandiéndose rápidamente en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Las bicicletas son relativamente estándar, pero con adición de un motor eléctrico para conducir sin pedalear.

Ryan Rzepecki, CEO de JUMP, junto con su equipo, se unirán a Uber como una subsidiaria. Reportará directamente al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes allegadas a compañía, dicen que el acuerdo podría llegar a los 100 millones de dólares.

Mientras tanto, Uber ya estaba trabajando con la compañía a través de una asociación, para que los usuarios puedan reservar una bicicleta JUMP a través de la aplicación de Uber.

“Seguimos siendo el mismo equipo apasionado por asociarnos con las ciudades para aumentar el uso de la bicicleta”, dijo el CEO de JUMP, Rzepecki.

“Pero unirse a Uber nos ofrece la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños más rápido y a una escala mucho mayor”, agregó.

Nuevo negocio

Para Uber, JUMP Bikes ofrece la oportunidad de expandirse en el mercado de transporte compartido de una manera que no depende exclusivamente de los automóviles.

Como lo expresó Rzepecki, la adquisición de JUMP Bikes pretende ser “una parte importante en la transición de Uber a una plataforma multimodal. Y eso es significativo, ya que Uber nunca compró directamente una compañía de transporte compartido que se especializa en formas de transporte que no sean automóviles.”

“Nos comprometemos a reunir múltiples modos de transporte dentro de la aplicación Uber”, dijo Khosrowshahi en una publicación en Twitter que anunciaba la adquisición. “Para que pueda elegir la forma más rápida o asequible de llegar a su destino, ya sea que sea en un Uber, en una bicicleta, en el metro o más”.