Transformación digital, indispensable en operaciones digitales

Durante el encuentro Innovación Centrada en las Personas, la Co-creación para el éxito, Fujitsu dio a conocer como la transformación digital comienza a tomar fuerza entre las grandes organizaciones para convertir sus ideas innovadoras en realidad, impulsando el crecimiento y la reducción de costos, y mejorando al mismo tiempo, la experiencia de consumidores y ciudadanos.

En el evento en el que estuvo presente Melinda Givaudan Álvarez, head of Sales para Fujitsu México, y Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales para IDC México, compartieron con los asistentes la idea de que la Transformación Digital no es una moda o un tema de mercadeo de tecnología, sino “una vorágine de cambios que se están comenzando a sentir y que se acentuarán en los próximos años” de acuerdo con los directivos.

Para Gómez, en el caso específico de México, las empresas están despertando sobre este tema, su crecimiento se mira de acuerdo con la economía, el cambio demográfico y la velocidad de adopción de la tecnología.

“Esta situación de crisis económica y cambios demográficos permite que la tecnología se abra paso más rápido, donde cada día se usan más celulares, menos servidores, más servicios en la Nube; incrementan las aplicaciones IoT; más compañías evalúan IA, y más millennials se conectan todo el día a Internet”, dijo.

Para que las empresas logren una transformación digital exitosa, deben centrarse en el cliente, satisfacer sus necesidades e innovar. Esta es la estrategia que utiliza Fujitsu, a decir de Miguel Lomas, director de Preventa de Fujitsu México, la transformación digital se basa en innovación, experiencia del cliente, productividad y bienestar de la organización, haciendo un llamado a todo tipo de empresas a apoyarse con la compañía de Tecnologías de la Información para llegar a esta transformación fundamental para todo tipo de organizaciones.

 

Casos de éxito

En la reunión, Alan Cuevas, sales specialist en Transformación Digital de Fujitsu México, hizo mención especial de casos de éxitos como Grupo Nacional Provincial (GNP), que implementó la plataforma de automatización de flujo de trabajo Fujitsu RunMyProcess, como parte de un proyecto de transformación digital para mejorar el servicio al cliente.

Bradesco, uno de los bancos más grandes de Brasil, fue mencionado como otro ejemplo. Su asociación con Fujitsu para desarrollar la primera solución de seguridad de cajeros automáticos biométricos de Sudamérica lo destaca por el uso de tecnología pionera de escaneo de venas, con esto y el soporte dedicado en el sitio ayudó a implementar la solución en más de 35 mil cajeros automáticos en todo Brasil.

Como resultado, Bradesco pudo proporcionar exitosamente a más de 70 millones de clientes acceso instantáneo y seguro a sus cuentas, al mismo tiempo que redujo los costos relacionados con el fraude a casi cero. Estas compañías muestran las ventajas de la transformación digital.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek