TNS revela la participación digital de las mujeres mexicanas

Datos y almacenamientoEmpresas

La consultora TNS México revela una infografía sobre los hábitos digitales de las mujeres mexicanas, 3 de cada 4 prefiere un smartphone para conectarse.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta en el más reciente Censo de Población y Vivienda que México tiene 119 millones de habitantes, de los cuales el 51% corresponden al sexo femenino. Así también, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del 53.9% de los usuarios conectados a Internet, 32 millones corresponden a mujeres conectadas.

Tomando estos datos como base, la consultora de mercado TNS México, desarrolló una infografía que revela el comportamiento de las mujeres mexicanas en el mundo online, donde destaca que que prefieren conectarse principalmente a través de smartphones con un 74%, la laptop 46%, PC de escritorio 43%, Tablet 34% y celulares convencionales 27%.

TNS-Mujeres-Mexicanas

Haciendo una segmentación de los distintos tipos de usuarias, 53% corresponden a las Funcionales, aquellas que están menos involucradas en redes sociales y sólo usan Internet para lo necesario. Las Líderes, que están conectadas constantemente y consideran a Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros, representan 21%.

Por otro lado, las consideradas Observadoras, 13 %, están muy conectadas con el mundo digital y consideran a Internet una fuente de conocimiento. Finalmente las Conectadas, con 13%, su principal canal de información son las redes sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor