Teradyne compra MiR

AccesoriosAdquisiciones y FusionesEmpresasI+DInnovaciónInteligencia ArtificialWorkspace

La unión de estas dos empresas crearán la plataforma para ofrecer robots móviles autónomos colaborativos a miles de compañías a escala mundial.

MiR, uno de los mayores proveedores de robots móviles autónomos colaborativos (AMR) de uso industrial, será comprado por la compañía Teradyne por 148 millones de dólares netos del efectivo adquirido, más 124 millones de dólares al tipo de cambio actual si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.

Teradyne

El mercado de AMR es una categoría emergente dentro del sector de los sistemas de logística, que actualmente ronda los mil 100 millones de dólares, donde se usan robots para servicios profesionales. Se espera que crezca rápidamente en los próximos años.

“Estamos muy contentos de que MiR se una al porfolio en expansión de productos de automatización inteligentes y avanzados de Teradyne. MiR lidera el mercado de los robots móviles autónomos colaborativos, un mercado incipiente pero que crece con rapidez.

mir-png

“Al igual que los robots colaborativos Universal Robots, los AMR de MiR hacen más accesible a las empresas grandes y pequeñas la automatización creciente de sus operaciones sin necesidad de personal especializado ni de rediseñar su flujo de trabajo existente. Esto, combinado con un rápido retorno de la inversión, abre un nuevo y vasto mercado de la automatización”, dijo Mark Jagiela, presidente y CEO de Teradyne.

Fortaleza

Según el reporte financiero anual de MiR, la firma fue rentable en 2017, con unos ingresos anuales de 12 millones de dólares, más del triple que en 2016, y alcanzó cinco millones de dólares en ventas en el primer trimestre de este año.

“Unirnos a Teradyne nos permite potenciar nuestras inversiones en ingeniería y desarrollo para ofrecer mayor valor a nuestros clientes y ampliar más nuestro liderazgo en el mercado de robots móviles autónomos industriales”, señaló Thomas Visti, CEO de MiR.

Agregó que el alcance global de Teradyne, su ingeniería y capacidad de soporte de talla mundial, su solidez financiera y su modelo comprobado para aprovechar dicha solidez, les ayudará a crecer en mercados nuevos y existentes a escala global.

“Mi principal interés es hacer llegar nuestros robots móviles al mundo entero”, añadió Niels Jul Jacobsen, CSO y fundador de MiR. “Teniendo a Teradyne de propietario, contaremos con un sólido respaldo para garantizar el crecimiento continuado de MiR en el mercado global”.

Lea también :