Tecnología en Argentina: caen precios pero sigue siendo muy cara

EmpresasMercados Financieros

Argentina es el país que más devaluó su moneda este último año, lo que ayudó a cortar la brecha de precios regionales y se espera una mayor caída a partir del plan de reducción impositiva.

Los resultados de un estudio publicado por “IntegraGo2”, concluyen que Argentina es el país más caro de la región en productos electrónicos, a comparación de Estados Unidos que es el más económico, con una diferencia en los precios de un 101%, de media, es decir, del doble. Y esto a pesar de que el costo de los dispositivos electrónicos registró una caída en el último año en el país sudamericano.

precioTambién destaca que los equipos en Argentina están entre un 30 y 90% más caros  que en Chile, según el sector o tipo de producto que se analice. Las diferencias más grandes se ven en fotografía y video: las cámaras cuestan en Argentina, en promedio, un 128% más que en Estados Unidos. A su vez, hay una diferencia de 78% con México, el país con los valores más bajos de América Latina.

Como publica Infobae, que se hace eco del estudio, en el caso de los videojuegos, los valores en Argentina están el doble que en Estados Unidos. Allí, una consola PS4 Slim 500GB con un juego Uncharted Limited Edition vale 5.713,28 pesos mientras que en Argentina cuesta 11.247 pesos.

En la mayoría de productos analizados, destaca que, tras Argentina, es Brasil el país que más altos precios muestra, seguido de Uruguay y Chile. Muchos de los dispositivos electrónicos analizados son más baratos en Perú.

El informe destaca que “Argentina es el país que más devaluó su moneda este último año, un 14%; si bien esto ayudó a cortar la brecha de precios regionales, el resto de los países o se mantuvieron o tuvieron bajas de hasta el 5% en el valor de la moneda americana”.  Los expertos han recordado que “la idea es que la brecha se reduzca aún más a partir del plan de reducción impositiva”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor