Tecnet hace balance de sus 30 años en Latam

EmpresasMercados Financieros

Tecnet, tradicionalmente experta en sectores como petróleo, transporte de energía eléctrica y sistemas industriales, entre otros, ha enfocado ahora su actividad en el Internet de las Cosas.

Tecnet, el brazo que la empresa Ibermática tiene en Latinoamérica, ha cumplido 30 años centrando su actividad en proyectos IoT. Recuerdan sus voceros que opera permanentemente en Argentina, Chile y Perú, y cuenta con proyectos en Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Logo Tecnet 30[30064]Tecnet fue adquirida en el año 2000 por la empresa de consultoría y servicios de TIC española, y ahora agrupa los negocios de Ibermática en Latinoamérica, con operación permanente en Argentina, Chile y Perú.  Como explica Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, “Tecnet se ha convertido en una pieza clave de nuestro engranaje internacional, aportando una importante masa crítica de clientes y proyectos de gran envergadura”.

Por su parte, Manuel Baraza, responsable de Tecnet y director del sector Energía & Utilities en Ibermática, afirma: “Estamos especialmente orgullosos de que el mercado reconozca y valore el conocimiento y la experiencia de Tecnet. Una experiencia que, hoy, suma 30 años y se conjuga con el compromiso de servicio y la flexibilidad que caracterizan a Ibermática, sus profesionales y sus soluciones”.
            
En el balance de sus 30 años en Latam, recuerdan los voceros de la firma que cuenta “con una facturación cercana a los 8 millones de euros en 2016 y un equipo in situ de 55 profesionales, además de que Tecnet ha participado en proyectos por valor de más de 500 millones de euros”. Cuenta con clientes de sectores del Petróleo, Gas, Energía Eléctrica, Minería, Agua y grandes sistemas industriales.

Entre las firmas que han trabajado con Tecnet encontramos YPF, Edenor, Pan American Energy, Enarsa, GASBAN, Metrogas, Pampa Energía, Cementos Avellaneda o Aluar, en Argentina; Transelec, Codelco, Chilquinta, Metro de Santiago o Metro de Valparaíso, en Chile; COGA, Antapaccay, Las Bambas, SEDAPAL, Graña y Montero o COSAPI, en Perú; Ecopetrol, en Colombia; o PEMEX en México; entre muchas otras. General Electric, Schneider, Rockwell, OSI o Emerson se encuentran entre sus partners.

Entre sus áreas de especialización se encuentran el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sistemas SCADA para yacimientos petrolíferos, transporte de energía eléctrica y sistemas industriales; el desarrollo y gestión de sistemas de monitorización, automatización y control para activos de transporte de crudo y gas, energía eléctrica; sistemas de control, automatización y comunicaciones en proyectos de minería e infraestructuras para transporte urbano metropolitano; o los servicios de mantenimiento y de integración de infraestructura tecnológica en grandes prestadores de servicios de salud, energía y financieros, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor