Taxistas en la Ciudad de México presentan sus aplicaciones móviles

DSC_0018El escenario de competencia en aplicaciones para ofrecer servicios de transporte es complejo. Mientras Uber o Cabify han sido señalados como competencia desleal, a decir de los taxistas en México y en el mundo, argumentando que el uso de las aplicaciones móviles ha motivado su éxito. No obstante, la presentación de las aplicaciones “Taxi Amigo” y “Ride Ejecutivo”, por parte de la organización Zona Taxi Internacional, pretende ser una alternativa para incrementar sus ingresos.

Durante la presentación Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, argumentó que “estas aplicaciones son una demostración de ingenio mexicano ante las corporaciones ilegales que llegaron al país en 2013”. Dicho que expresa la lucha en contra de las aplicaciones como Uber o Cabify.

Para Rovira, Taxi Amigo es una aplicación completa, ya que ha sido desarrollada por los mismos taxistas en la Ciudad de México y en Jalapa, en Veracruz. De acuerdo con el director general, ambas aplicaciones tienen el valor agregado de tener un call center bilingüe que dará soporte a usuarios internacionales que visiten México. También, se contará con un botón de pánico, en caso que el usuario del taxi note que la ruta que le había solicitado al chofer es distinta. Así mismo, las aplicaciones tendrán 10 idiomas distintos, siendo: español, inglés, francés, tailandés, chino mandarín, japonés, ruso, italiano, alemán y portugués.

Las aplicaciones pueden ser descargadas desde iTunes y Google Play.

En el tema de seguridad, las aplicaciones permiten al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el automóvil trasmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose, en un futuro cercano, también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial. Además, cada delegado de zona contará con esta información para garantizar al usuario una mayor y mejor reacción ante cualquier eventualidad. Según Rovira, el tema con las secretarías de seguridad en México está aún en pláticas con los secretarios, pero no descarta que sea pronto dicha alianza.

Finalmente, Rovira mencionó que “hoy nos metemos a la moda y vamos a reducir los costos para nosotros y, en consecuencia, para los usuarios. Sabemos que debemos y podemos dar un mejor servicio a un precio justo y por eso hoy ponemos en marcha esta nueva plataforma”.

Esta competencia entre aplicaciones móviles para solicitar servicios de taxi, será pareja. Quizá con lo que pide la sociedad mexicana, que es seguridad y unidades limpias asi como choferes. El terreno está puesto, y los usuarios deberán decidir.DSC_0013

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek