Switch Off gana a la idea más sustentable en un premio de Walmart y Socialab

EmpresasStart-ups

Switch Off es un dispositivo que elimina el consumo energético de aparatos eléctricos que estando apagados, siguen consumiendo energía y l detectar la inactividad en los aparatos por determinado periodo, el dispositivo se encarga de detener su consumo.

Walmart de México y Centroamérica en colaboración con Socialab, lanzaron por quinto año consecutivo la convocatoria al Premio Innovación Sustentable 2017, “con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de soluciones innovadoras en sustentabilidad en retail o ideas para fomentar un consumo y estilo de vida sustentable” y ya hay ganadores de la convocatoria, siendo Switch Off el ganador.

walmart sostenible switch offEl ganador del primer premio, el proyecto  Switch Off, fue desarrollado en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes del Estado de México, que consiguió 70.000 pesos y un programa de pre-aceleración. Este es un dispositivo que elimina el consumo energético de aparatos eléctricos que estando apagados, siguen consumiendo energía. Al detectar la inactividad en los aparatos por determinado periodo, el dispositivo se encarga de detener su consumo energético. Además, a través de una aplicación, reportará el consumo de energía de los aparatos en tiempo real, su historial y su costo.

El segundo lugar lo obtuvo Apitec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Mérida Yucatán con una colmena móvil para ser utilizada en zonas de cultivo agrícolas para propiciar la polinización. Este sistema ayuda a los apicultores a obtener beneficios de las abejas en las épocas en que no producen miel; así como a la conservación de la biodiversidad y la producción de alimentos.

Por su parte, el tercer lugar lo obtuvo Box and Bag the Flower, Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, Estado de México, Tecnología que consiste en la producción de papel a partir de los tallos de las flores cortadas o cosechadas. Puede ser utilizado para producir la misma envoltura de las flores o como papel reciclado para cualquier uso, como han explicado los voceros de Walmart.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor