La Superintendencia Financiera de Colombia se une a R3

EmpresasMercados Financieros

R3 es una entidad que aloja organismos financieros de todo el mundo en torno a la tecnología blockchain.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que es quien se encarga de supervisar el sector financiero en el país, ha pasado a ser el último miembro del conglomerado R3, una asociación de entidades bancarias y financieras que buscan aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología blockchain en sus procesos internos.

r3-logoSegún explican desde la entidad global, de esta forma, la entidad supervisora colombiana tendrá conocimiento de primera mano sobre implementación de la tecnología blockchain en el área financiera junto con más de 100 instituciones de diferentes partes del mundo, entre los que se cuentan bancos centrales, entes supervisores y reguladores, asociaciones comerciales, y empresas dedicadas a servicios financieros y al desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

El superintendente Jorge Castaño Gutiérrez declaró que este convenio con R3 contribuye a la estrategia que la entidad ya puso en marcha con la creación del Grupo FinTech al interior de la Superintendencia y que persigue el objetivo de comprender estas tecnologías y poder trabajar con ellas de forma segura.

Por su parte, el director ejecutivo de R3, David Rutter, le dio la bienvenida a la SFC a esta red global empeñada en la promoción y adopción de la tecnología blockchain en el mundo de las finanzas, como indica un comunicado de prensa oficial.

La colaboración entre los reguladores y las instituciones que supervisan es un componente crítico para asegurar el futuro desarrollo y adopción de la tecnología, ha explicado el directivo.

Hace unas semanas, como publicaba SiliconWeek, el Banco Central de Colombia firmaba un acuerdo con R3, especializada en software empresarial y  líder de un consorcio de blockchain de las principales instituciones financieras, con el objetivo de probar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). De este modo, explican los expertos que el Banco de la República del país andino se conviertió en el primer banco central latinoamericano en aceptar la invitación de R3 para evaluar los beneficios de la tecnología blockchain.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor