Storytel, apostando por el contenido original

Contenido propio y en streaming al estilo de Netflix, pero enfocado a la lectura casual y profesional, es la propuesta de Storytel. La empresa sueca cumple un año en México y lo celebra con seis meses ininterrumpidos siendo la aplicación más descargada en su categoría tanto en Android como iOS.
“Esto marca un incremento cada vez mayor de los usuarios en la plataforma y lo demuestra nuestro crecimiento de más de 50 por ciento de lo esperado este año”, destaca en entrevista José Alberto Parra, country manager de Storytel.
La estrategia de la compañía se ha basado en el lanzamiento de varias series originales, proyectos que nacen para que estén directamente en audio, sin que existan en otro formato. Esto es un valor agregado para el consumidor, además de buscar el talento local para la creación de nuevo contenido original.
Este es el caso del reciente estreno de “Frida”, narrada por Cecilia Toussaint, cantante, actriz y compositora mexicana quien ha prestado su voz para narrar esta audioserie que llega en el 65 aniversario de la muerte de la pintora mexicana, que, a decir de Parra, sigue siendo un personaje muy vivo en nuestra cultura y que nos lleva a conocer una Frida en su intimidad.
Escrita por la española Carmen Domingo, traslada a los audioescuhas a los ocho días previos a la muerte de la artista, justo el momento en el que toma los pinceles por última vez y escribe sobre una sandía la leyenda “Viva la vida / Coyoacán 1954, México”.
Además, siendo el ícono más representativo en la historia del audio entretenimiento y pionero del formato en América Latina, Kalimán, el mítico superhéroe de México, ya está disponible en la biblioteca de Storytel.
Para  Parra, los trayectos largos de los mexicanos hacia su trabajo ha sido un factor positivo para el crecimiento de Storytel en el país, para que más personas puedan escuchar algo interesante en sus recorridos diarios.

“Todas las personas que están interesadas en la literatura han encontrado en la plataforma en el formato audio la facilidad de tenerlo en cualquier lugar y a cualquier hora. Además pueden leer, aprender y hasta capacitarse”.
Desafortunadamente la distribución de libros físicos en México no es fácil por la naturaleza de nuestra geografía, por el número de librerías. El audio brinda la oportunidad de acercar a las personas a contenido de buena calidad que de otra manera quizá es más difícil.

El hecho de estar en un formato que te permite hacer muchas cosas simultáneamente, como el poder trasladarte, hacer ejercicios o algunas labores del hogar y escuchar ayuda mucho.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek