Wayra Perú abre su primera convocatoria de este año

EmpresasStart-ups

La aceleradora proporcionará a las startups seleccionadas financiación directa y servicios de consultoría.

Wayra, el programa global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, ha anunciado su primera convocatoria de este año para Perú.

En ella se ofrecen 8 plazas para los emprendedores cuyos proyectos de creación startups resulten vencedores.

Hasta el próximo 2 de abril se pueden inscribir las iniciativas a través de la web http://wayra.openfuture.org.

Para seleccionar a los ganadores, un equipo de expertos se encargará de evaluar las características y el potencial de los proyectos, y anunciará las startups que podrán ser aceleradas gracias a Wayra.

Las elegidas tendrán acceso a períodos de aceleración de 4 meses cada uno hasta un máximo de 12 meses, proporcionando un espacio de co-trabajo para el equipo de la Startup, servicios de conectividad, mentoría y acceso al network y know-how de Wayra.

Además, ofrecerá formación en herramientas de emprendimiento, gestión empresarial y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, de modo que las iniciativas aceleradas puedan crecer y consolidarse.

En el plano económico, Wayra brindará hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.

Desde Wayra indican que buscan startups con equipos multidisciplinarios, que desarrollen sus proyectos afianzados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que además sean propuestas estables, con usuarios o ventas, y que tengan un gran potencial de escalabilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor