VIVA Premios Schmidheiny busca emprendimientos latinos con impacto social positivo

EmpresasStart-ups

Hay 4 categorías dentro de los VIVA Premios Schmidheiny: “Innovación Ambiental”, “Innovación Social”, “Innovación en Acción Colectiva” e “Innovación en Empresas Triple Impacto”.

VIVA Premios Schmidheiny ha anunciado que otorgará más de 100.000 dólares a emprendedores sociales de América Latina que sean elegidos tras presentar sus proyectos entre los días  13 de febrero al 31 de marzo. Recuerdan los organizadores que esta es la quinta versión de los VIVA Premios Schmidheiny, la cual busca proyectos que generen un impacto social o ambiental positivo en Latinoamérica.

VIVA Premios Schmidheiny De acuerdo con un comunicado de prensa, los emprendedores sociales más innovadores
irán avanzando por las diferentes fases del concurso que finaliza en el mes de agosto. Los resultados además se expresan en Reporte de Emprendedores Sociales de América Latina publicado cada año por VIVA Idea.

“Sin importar lo grandes que son los retos en nuestra región, hemos identificado a una gran cantidad de emprendedores sociales que quieren generar un cambio. Son personas que entienden las problemáticas, pero también entienden los mercados en los que trabajan; por lo que logran conectar ambos mundos mediante soluciones cada vez más innovadoras, eficientes y sostenibles”, como ha explicado Adriana Chavarría, Coordinadora de la Quinta edición de los VIVA Premios Schmidheiny.

Hay 4 categorías: “Innovación Ambiental”, “Innovación Social”, “Innovación en Acción Colectiva” e “Innovación en Empresas Triple Impacto”. Y habrá tres finalistas de cada una de estas categorías que tendrán la oportunidad de viajar al evento de premiación en agosto donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los ganadores.

Los ganadores de cada categoría accederán a 15.000 dólares y  cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en 5.000 dólares para asistir al Taller VIVA 2017, un espacio de formación en emprendimiento social orientado a fortalecer sus estrategias y escalar su impacto.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor