Village Capital selecciona 11 startups fintech para un nuevo programa

EmpresasStart-ups

RapiCredit, ESCALA Educación, ePayco, Pago Rural, Finciero, Fintual, Bayonet, Mutuo Financiera, FINV, Contalisto y Doopla han sido seleccionadas para el programa de Village Capital.

Village Capital  ha elegido a 11 startups del sector fintech de América Latina, que ahora tendrán la oportunidad de acceder a un programa en el que más de 100 mentores expertos y líderes en el sector financiero asesorarán y les darán asesoramiento para el desarrollo de sus negocios.

Village-CapitalSegún ‍informaciones publicadas por Finance Colombia, los emprendedores seleccionados serán asesorados durante tres meses por Village Capital para recaudar capital, escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor. Al concluir el programa, las startups participantes  se calificarán entre ellas, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75.000 dólares cada una, que serán aportados  por  VilCap Investments.

Las once startups semifinalistas son:

RapiCredit: Es colombiana y ofrece créditos en línea con plazo de financiamiento de hasta 30 días. Persigue el objetivo de desarrollar productos y servicios que promuevan la inclusión financiera, ofreciendo acceso al crédito a la población colombiana de clases media y baja.

ESCALA Educación: Startup también de Colombia que ofrece a trabajadores formales acceso a planes de ahorro con el objetivo de que puedan llegar a formarse en centros educativos superiores.

ePayco: Procesador de pagos en línea, destinado a personas o comercios en Colombia, para que puedan realizar pagos, cobros y recargas, ofreciendo herramientas para comercializar productos y servicios en redes sociales.

Pago Rural: Startup de Argentina que ofrece una plataforma a agricultores para que puedan acceder a financiación para compra de materiales para llevar a cabo su labor.

-Finciero: Empresa chilena que ofrece tarjetas de prepago virtuales a aquellos ciudadanos no bancarizados.

Fintual: Es un asesor en línea chileno que administra ahorros de personas, asesorando a los usuarios sobre la mejor forma de invertir el dinero en distintos fondos.

Bayonet: Es una herramienta para calificar a las personas para una evaluación de riesgo de crédito, basado en inteligencia colectiva, usando las califcaciones de otras personas,  y permite a las compañías FinTech tomar mejores decisiones en cuanto a gestión de riesgo.

Mutuo Financiera: Es una plataforma electrónica mexicana enfocada en soluciones financieras para la cadena de suministro de las MiPyMes.

FINV: También una herramienta mexicana que, a través de algoritmos financieros y de responsabilidad social empresarial, conectan la demanda de financiamiento de PyMEs con la oferta de capital de empresas.

Contalisto: Mexicana que  facilita  a las personas físicas declarar sus impuestos de forma rápida.

Doopla: Es una plataforma mexicana de préstamos  entre personas donde los solicitantes pueden pagar sus préstamos con deducciones directas de su nómina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor