Uber considera reducir el poder de Kalanick

EmpresasStart-ups

Travis Kalanick, creador de Uber, mantiene mucho poder sobre las decisiones empresariales tras su dimisión como CEO y eso podría cambiar, según rumores.

Los directores de Uber Technologies planean votar en las reformas de la junta directiva, de acuerdo con la publicacón Bloomberg, que explica que, según fuentes relacionadas que prefieren mantenerse anónimas se busca reducir el poder que Travis Kalanick, su creador, tiene sobre las decisiones empresariales.

 

uber-logo

De este modo, parece ser que se reestructurará la gobernanza de la compañía, limitando el poder del cofundador y ex director ejecutivo Travis Kalanick como accionista y miembro del consejo y podría darse lugar a un lanzamiento oficial de la mayor venta de acciones privadas de la historia, si las informaciones publicadas son ciertas.

El viernes, Kalanick anunció el nombramiento de la ex directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y al ex director ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, como directores ante las propuestas de reestructurar drásticamente el directorio.

El creador de esta aplicación, ya de por sí polémica en diversos países del mundo por la falta de regulación hacia su actividad, también se ha visto envuelto el diversos problemas durante sus años de liderazgo de la marca, que le hicieron anunciar su dimisión como CEO, justo unas semanas después del fallecimiento de su madre por un accidente.

Como publicó SiliconWeek, el directivo explicó en junio, al dejar su cargo que “quiero a Uber más que a nada en el mundo y, en este periodo difícil de mi vida personal, he aceptado la petición de los inversores de retirarme para que Uber reanude su desarrollo en lugar de verse parasitada por las dificultades“, declaró Kalanick en un comunicado. El emprendedor, de todos modos, ha seguido  formando parte del consejo de administración y ahora su poder podría verse reducido si las informaciones son ciertas.

 
 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor